domingo, 9 de enero de 2011

¡No me lo cambie!...

"2 PLAVIX ... por favor que se ha PLAVIX"


Algunas veces, confieso que ocurre muy pocas veces, al intentar sustituir un medicamento de marca por su equivalente E.F.G. (Especialidad Farmacéutica Genérica), escucho comentarios del tipo:
-. No, me dijo el especialista que por favor no me lo cambiasen, tiene que ser esta marca!

... Un comentario que, de ser cierto, dejaría al Médico que intentase sustituirlo en una situación mejorable, al margen de sus implicaciones economicistas.

En otras, como la que nos ilustra la imagen del principio de ésta entrada, encuentras esquelas en el "Buzón de crónicos", que te recuerdan la necesidad de una marca concreta...



5 comentarios:

  1. Hola, ¿me dejas que ponga la imagen en el Wikipotorio con referencia al blog?.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Maestro! Esta y todas las que quieras! No necesitas pedirmelo.

    ResponderEliminar
  3. Peor que eso es cuando "nuestra gerencia" contesta a una reclamación puesta por un paciente por sustituir una marca por un genérico que:"aún siendo iguales la responsabilidad de cambiarlo es del medico de cabecera"
    Impresentable la actitud de nuestros políticos , que presionándonos de todas las formas posibles para que recetemos genéricos ante el disgusto de los votantes nos responsabilizan a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Subido. http://wikipotorio.tumblr.com/post/2674483075/no-hay-nada-como-el-original-gentileza-de-jas
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y como no soy médico (desde el otro lado)...he tenido que oir cantidad de veces eso de: "Pues yo a mi médico le digo que me de tal....porque el genérico no es lo mismo, no me hace el mismo efecto!!!!!

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails