sábado, 12 de febrero de 2011

Radiaciones Vaticanas





El 12 de febrero de 1.931 Radio Vaticana emitía su primer programa, por lo que hoy cumple 80 años de recorrido apostólico. 

La emisora fue un encargo del Papa Pio XI a Guillermo Marconi. 

Ocho décadas después: Radio Vaticana ya emite en 40 idiomas... Adaptada tecnológicamente a los nuevos tiempos, alcanza los cinco continentes gracias al Centro Emisor que Pío XII mandó construir en 1.957. Desde aquellos tiempos no hizo más que crecer y mejorar, en un intento de hacer llegar su mensaje a un número creciente de lugares y de oyentes. 

Pero celebra su aniversario inmersa en un proceso judicial: los vecinos de los pueblos próximos al Centro (Cesano, entre otros...) acusaron a Radio Vaticana de excederse en el límite de sus emisiones, y la relacionan con las numerosas muertes por Cáncer: el triple que en otras zonas.

Tras años de estudio el Perito de la Fiscalía de Roma les ha dado la razón: dice que en 12 kilómetros a la redonda hay una asociación significativa entre la exposición a las emisiones y el riesgo de muerte por leucemia.



1 comentario:

  1. La palabra del señor llega a todas partes y para que eso ocurra aumentamos la potencia de las antenas para que llegue a todo el mundo eso si en el pueblo de las antenas , caian como moscas, amén

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails