domingo, 6 de marzo de 2011

Charlatanes



Había enviado a la muchacha al Dermatólogo hace algunos meses, por aconsejar la intensidad de su acné el planteamiento de opciones terapéuticas que, nos guste o no, en nuestra sanidad pública solo pueden ser prescritas por el especialista en Dermatología (Isotretinoina...

En su momento ya me sorprendió el que la devolviesen desde Dermatología con la única prescripción de Diane (2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol por comprimido), un anticonceptivo también eficaz a la hora de modular la secreción sebácea.

Con el tiempo, la intensificación del acné llevó a la familia de la joven a la decisión, quizá poco meditada, de visitar a un Ginecólogo privado el cual, además de someter a la cartera de la paciente a una dieta rigurosa, le cambió Diane por un fármaco que -según él- "era mucho mejor": Gyneplen (2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol por comprimido)...

Siempre habrá charlatanes, aunque algunos podrían molestarse un poco más...



1 comentario:

  1. Yo voy cada dos meses a la Teknon a que me receten Isotretinoina. Un mes, decidí ir a otro privado que me quedaba mas cerca del trabajo, la Clínica Corachán. Allí el Doctor I. Umbert me cobró 100 euros por prescribirme que fuera cada dia a una piscina y buceara con un snorkle. Se negaba a recetarme la Isotretinoína porque "no creía en ella". Encima a mis "súplicas" ne contestaba con que "yo no le conocía, pero él era un dermatólogo con mucho reconocimiento". 100 euros regalados a un señor que me mandaba a nadar.
    Tengo 33 años y he tenido acné 20. Así que lo he provado todo y tengo comprovado que lo único que me funciona son mis 20 mg de Isotretinoína.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails