sábado, 12 de noviembre de 2011

Filosofía irlandesa

.


En un pub de Temple Bar, la consagrada zona de copas de Dublín, puede leerse este algoritmo, que trata de resumir la filosofía con la que este pueblo inquieto y festivo afronta la vida...

Ud. sólo debe preocuparse por si está bien, 
o está enfermo.
Si usted está bien,
entonces no hay nada de qué preocuparse.
Si está enfermo,
hay dos cosas por las que preocuparse:
 se curará o morirá?
Si usted se cura,
no hay nada de qué preocuparse.
Si usted muere,
hay dos cosas por las que preocuparse:
irá al cielo o al infierno?
Si usted va al cielo,
no hay nada de qué preocuparse;
Pero si va al infierno,
le temblaran las manos, estará tan condenadamente ocupado
saludando a sus amigos,
que no tendrá tiempo para preocuparse
!!!



2 comentarios:

  1. Acabo de caer en la cuenta de que seguramente mi madre era irlandesa porque me recitaba algo parecido, sólo que ella no nombraba ni al cielo ni al infierno. Terminaba diciendo: "Si te mueres, se acabaron todas las preocupaciones".
    De todas formas, me gusta. Toda la vida dando clase de filosofía y no se me ocurrió buscar la genuina filosofía irlandesa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Jane. Me alegra haber añadido un final distinto a ese trozo de filosofía irlandesa que ya conocías, por parte de madre!

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails