domingo, 18 de marzo de 2012

El milagro de los ausentes que están presentes

.
.
.
Hace unos días escuchaba esta conversación a través de la puerta abierta que me separa del despacho de al lado, el que ocupa la enfermera:

-. ¿Fulanito de Tal?... ¿Es Usted?... Mire, soy Elena, su enfermera... Le llamo por teléfono porque veo que tiene Ud. cita conmigo para un control, el próximo día 26, lunes...
-. (...)

-. Pues bien, me veo en la necesidad de cambiarle la fecha, porque el día 26 no estará mi compañera, la otra enfermera, y no tienen pensado ponerle sustituto... Así que tendré que hacerme cargo de las dos consultas, por lo que estoy redistribuyendo el trabajo, para que no nos resulte imposible, desbordándonos...
-. (...)

-. ¿Que tal le vendría una cita para este otro día, el jueves 29?...
-. (...)

-. Bien, entonces le cito para ese día, a la misma hora, las cinco de la tarde.

Ya están aquí: son los nuevos recortes sin recortes, los que no supondrán una merma en los recursos humanos; las acciones que no conllevarán ni un descenso en el número de contrataciones, ni tampoco el detrimento de las condiciones de trabajo del personal sanitario... 

Son los que están sin estar, los Otros, un milagro más de la política...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails