sábado, 21 de abril de 2012

El púgil

.

La elaboración de una buena mayoría de los post que componen este blog suele precederse de una lógica y más o menos prolongada rumiación/reflexión, aunque confieso que algunos hay que plasmo inmediatamente, en el momento en que han ocurrido, por miedo a olvidarlos. Es el caso de la historia que nos ocupa hoy, una situación que acabo de vivir y que -por surrealista- he querido compartir con vosotros, antes de que vivencias posteriores acaben diluyendo su protagonismo en mi consideración.

Uno de los pacientes de cuantos acudieron esta tarde al Servicio de Urgencias era un boxeador, ó quizá deba decir un púgil, término mucho más técnico y desde luego también más literario y apropiado a este medio. Nuestro hombre venía con la cara destrozada, los guantes puestos y la ayuda de dos miembros de Protección Civil, que debían estar cubriendo la seguridad del evento que tenía lugar en la localidad.

Entrando en la profundidad de la exploración el muchacho había sufrido un KO momentáneo del que parecía haberse restablecido, según me refirieron quienes le acompañaban; algunas lesiones que arrojaba la inspección en superficie: una herida inciso contusa de dos centímetros en pómulo izquierdo y un hiposfagma (hemorragia) en el ojo homolateral.

Tras completar la exploración se decide su derivación a un Hospital que dispusiese de Oftalmología de Urgencias, debido a los problemas visuales que nos refería y persiguiendo la adecuada valoración especializada. Poco antes de contactar con la ambulancia, me dirijo a la enfermera:
-. Para aliviarle el dolor vamos a ponerle una inyección de...
En ese momento el paciente, nuestro púgil, dió un bote en la camilla gritando:
-. ¿Inyecciones? ¡¡¡No!!!, ¡¡¡por favor!!!

Ya ven, al fin y al cabo no es éste más que uno de los tantos ejemplos que vendrían a recordarnos la cantidad de paradojas de las que se adorna la vida...: que quien es capaz de subirse a un cuadrilatero, para que lo doblen a bofetadas, se impresione tanto con la percepción de un pinchazo, es una de tantas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails