miércoles, 18 de abril de 2012

Menudo Bischoff, éste...

.
.

"Todos los que parecen estúpidos lo son, 
y además también lo son la mitad de los que no lo parecen"
Francisco de Quevedo
Theodor Von Bischoff, biólogo y fisiólogo, fue también uno de los anatomistas de mayor prestigio en la Europa de finales del siglo XIX
Una de sus principales preocupaciones era el estudio anatomopatológico de los cerebros humanos... Tras muchos años de acumular y contrastar datos, observó que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos
Durante toda su vida utilizó este matiz para defender ardientemente la superioridad mental de los hombres sobre las mujeres. 
Falleció en Munich, en 1.882... Siendo un científico modelo, a su muerte donó su propio cuerpo, y hasta cierto punto es lógico que su cerebro se examinase con particular interés. El correspondiente análisis indicó que pesaba ...1245 gramos, es decir: unos gramos menos que la media que él adjudicaba a quienes consideró el "sexo débil".
“Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja debe de ser el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo”, escribió Eduardo Galeano. Como si se tratase de la sentencia de una especie de justicia poética, dictada para regocijo de las mujeres, en general, y de las feministas en particular. El ser humano es así: paradójico, contradictorio, incoherente, ...perfecto en su imperfección.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails