martes, 10 de abril de 2012

Música para sus ojos

.


Neil Harbisson es hijo de una catalana y vive en España.

Neil es el primer organismo Ciborg reconocido oficialmente en el mundo y también el padre de la Cyborg Foundation, una organización internacional cuyo propósito es el de ayudar a aquellos seres humanos que lo precisen, a convertirse en Ciborg.

Su padecimiento, la acromatopsia, le obliga a ver el mundo en blanco y negro desde su nacimiento, sin distinguir ningún otro color. Al cumplir los 20 años diseña y se instala un sensor -eyeborg- en la cabeza, que le permite distinguir los colores que no ve, pero que desde ese momento podrá "oir", gracias a la capacidad del chip: el sonocromatismo, con el que cada color emite un sonido distinto...

Su cualidad y el aparato sempiternamente conectado a la nuca le han propiciado un diferenciado aspecto y anecdóticas dificultades: como la de impedirle la entrada en algún cine, por pensarse que iba a grabar la película para posteriormente emitir copias piratas; o la de acarrearle problemas en una manifestación, por creerse que llevaba una cámara con la que pretendía grabar a la policía...

Al margen de estos problemas cotidianos, lo cierto es que Neil está resultando cada día más conocido en todos los medios, como un ser humano curioso y un original artista.

Esta es la dirección de su página web:  

Y éstas... algunas de las frases cuya autoría se le atribuye:
  • “No hay pieles blancas ni pieles negras, todos somos naranja. Las pieles blancas son naranja claro y las pieles negras son naranja oscuro".
  • "No es la unión entre el ojo electrónico y mi cabeza lo que me convierte en ciborg sino la unión entre el software y mi cerebro".
  • “Si las ensaladas sonaran como Justin Bieber, los niños comerian más verduras".
  • “Si eres un poco raro, quieres ser normal. Si eres muy raro, aspiras a que te lo reconozcan". 
  • “El ser humano está destinado a convertirse en ciborg; llevamos siglos usando la tecnología como herramienta y el siguiente escalón es que pase a ser parte de nuestro cuerpo".  


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails