viernes, 6 de abril de 2012

Sistema de Clases en Salud Pública

.
Cuando te mueves por distintos Centros de Salud y trabajas en diferentes Áreas, llegas a asumir las grandes diferencias existentes en la calidad de la cobertura de la demanda sanitaria, de unas zonas a otras. Son multiples los factores que pudieran explicarlas, desde la densidad de poblacion asignada a cada Centro hasta el nivel sociocultural medio de la misma, que acabará condicionando enormemente a esa demanda.

Sea como fuere, lo cierto es que una buena mayoría de consultas se rigen por agendas cuyos huecos se reparten cada 5 minutos, muchas se configuran cada 6, y las menos dan cita cada 7 minutos, existiendo algunas de mayor privilegio -como la de la fotografía- que asignan orden de cita cada 8 minutos, siendo sus espacios de tiempo un 60-70% superiores a los de la mayoría de los mortales.

Tales privilegios, también es verdad, no repercuten de un modo llamativo en la nómina de los médicos, más sí y como resulta comprensible, en la calidad de su trabajo y del trato que dispensa y del que se beneficia el paciente.


1 comentario:

  1. Em referencia a los centros de salud, cito un buscador-directorio gratuito sobre ellos, creo que puede ser de ayuda a la hora de poder localizar los datos (teléfono, email, dirección,...):

    directorio Centros de Salud

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails