viernes, 18 de mayo de 2012

Una madre adelanta el parto para que su hija conozca al padre

.
.

Una vez más, nos encontramos con una noticia que vuelve a resaltar la valentía y altruismo de una madre. Una mujer de Texas, teniendo a su marido en situación de enfermo terminal, provocó su parto para permitir que el padre conociese a su hija.
Diane Aulger se encontraba en las últimas semanas de embarazo cuando dijeron a su marido, Mark, que le quedaban pocos días de vida. Mark, de 52 años, llevaba muchos meses luchando contra un cáncer de colon y, tras una operación, se había sometido a una intensiva quimioterapia. Pocos días después, la decisión se puso en práctica: Diane provocaría su parto, Mark estaría presente en una cama de hospital, y conocería a su hija. Él fue la primera persona que tomó en brazos a la pequeña recién nacida, a la que llamaron Savannah: y así la tuvo, abrazándola, por espacio de tres cuartos de hora.
Aulger ha contado que cuando su marido entró en coma y le quedaban pocas horas de vida, ponía al bebé sobre su pecho, hasta que murió. Sin embargo,  la familia sigue unida, y no tienen más que recuerdos buenos de su padre. Además, el ruido mediático que ha producido la historia ha hecho llover muestras de afecto del mundo entero sobre ellos. Savannah, la bebé, está sana y fuerte.
¿Qué os parece el gesto de la madre, forzar el nacimiento para poder mostrar el bebé a su progenitor?  ¿Harías algo así por tu pareja?

(Leido en "Pintalabios y Chupetes" de Yahoo blogs)


6 comentarios:

  1. Ni loca haria algo asi. Valentia y altruismo??? Una vez más se demuestra que los intereses de adultos estan por encima de las necesidades de los infantes. Me parece el acto más egoista que he visto por parte de un padre. Me parece repulsivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo aria lo mismo. Si mi marido o pareja estuviera a punto de morir, tiene todo el derecho del mundo de poder ver a su hijo.

    ResponderEliminar
  3. repulsivo?egoista?ERES UN/A PEDAZO DE IDIOTA!!!!LA QUE QUISO ADELANTAR EL PARTO FUE LA MADRE PARA QUE SU HIJO PUDIERA VER A SU PADRE ANTES DE FALLECER!QUE INUTIL LLEGAS A SER ANONIMO GENTE COMO TU SOBRA EN ESTE PLANETA PUDRETE IMBECIL!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo haría sin pensarlo, siempre que evidentemente no haya riesgo, alguno ni para el bebe ni para mi como madre, además me gustaria decirle a mi hija que su madre que por motivos de enfermedades no esta con ella fue el primero en abrazarla y cogerla en brazos es un recuerdo bonito, que no me gustaria negarle a mi hija hijo, que aunque hubiese sido por unos minutos su padre que con cariño y luchando con su enfermedad la espera no pudo mimarla jamás.

    ResponderEliminar
  5. obviamente arriesgar la vida de un bebé para que pudiera hacer algo que no recordará es absurdo. La única persona que tendrá el bonito recuerdo será la madre. No creo que le hubiese servido mucho el bonito recuerdo si por ello hubiese muerto la hija.
    Los niños al nacer pueden no estar completamente maduros incluso estando a término, hay niños que incluso teniendo asistencia médica muere.
    Me da pena el pobre hombre que murió eso sí... ¿recordará el encuentro ahora?

    ResponderEliminar
  6. Falta en esta historia saber de cuántas semanas estaba la madre. Mientras se adelante dentro del período considerado normal (de 37 a 42 semanas de embarazo), me parece precioso. Ahora bien, si el bebé ha nacido prematuro, por debajo de esas 37 semanas, por decisión de la madre, me da igual cuáles sean sus razones, ya que lo han sometido a una infinidad de riesgos innecesarios.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails