viernes, 10 de agosto de 2012

Repasando...

.
.
Un homenaje a esos pacientes, que casi vemos a diario, y que en ese día a día contribuyen a la consolidación y el apuntalamiento de nuestros conocimientos de farmacología...

-. Buenas tardes, Eulogia, ¿qué se le ofrece?
-. Hoy sólo venía a por mis medicinas, doctor
-. Pues dígame... ¿cuales necesita...?
-. En primer lugar, el Omeprazol... Es para el estómago, sabe Ud.?
-. Ajá
-. Después el "Utirox", el del bocio.
-. Eso es, ¿qué más?
-. Una de Condrosan, pa la artrosis... ¡Qué dolores tengo, Dios mío, van a acabar conmigo!.
-. Una de Condrosan, para la artrosis, los dolores.... ¿y?
-.Y también necesitaría una caja de éste otro... (me entrega un trozo de cartón arrancado de la caja de Hidrosaluretil)
-. ... Para la tensión ¿?
-. No, no...¡es para los reúmas!
-. No Eulogia: el Hidrosaluretil es un diurético (para orinar) se usa mayormente, pero también en su caso, para bajar la tensión arterial...
-. ¡Que no, que no! -porfiaba contrariada- ¡Que a mi me lo mandó el reumatólogo!.



3 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que a lo mejor el citado farmaco era para su nuera.

    ResponderEliminar
  2. La polimedicación un triunfo de la medicalización de la vida

    ResponderEliminar
  3. La Polimedicaciòn un triunfo de la medicalización de la vida cotidiana

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails