jueves, 4 de octubre de 2012

Caduceo





Una de las primeras cosas que obtienes, cuando te colegias en l'Ordre des Médecins (El Colegio de Médicos en Francia), es lo que ellos denominan el Caduceo. Se trata de un documento que, depositado en la zona frontal del parabrisas, te permite un aparcamiento indebido en situación de premura.

Lo cierto, y dicho sea de paso, es que el cartoncillo resulta muy de agradecer, y que se echa en falta el que en la actualidad no exista en nuestro país... (al menos no lo entregan en el Colegio de Médicos de Madrid).






Por lo demás, y es este el motivo que justifica una entrada que vendría a repetir lo que sobre el respecto ya afirmábamos en un post anterior: es habitual que se emplee erróneamente el término Caduceo, que en la exactitud de la realidad se referiría al emblema de los comerciantes, basado en dos serpientes enfrentadas, rampantes sobre una columna alada (Hermes), muy diferente a la Vara de Asclepio, el símbolo de la clase médica.

En esta otra foto, tomada en la fachada de la Cámara de Comercio de la misma localidad, puede verse el símbolo del verdadero Caduceo, al que hice alusión en párrafos anteriores...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails