sábado, 2 de marzo de 2013

BEPPE GRILLO - La Revolución democrática está cerca



El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo ha revolucionado Italia, a los mercados, incluso a la prima de riesgo. Cuesta muchísimo obtener información sobre la propuesta electoral que más respaldo ha obtenido en estas elecciones italianas, si bien las coaliciones y la Ley Electoral la ha relegado al tercer puesto parlamentario. Los medios de información ya la califican como anti-política, anti-europeísta y anti-sistema. Pero ... ¿qué hay detrás de las siglas M5S?... Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del partido: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente.


SU PROGRAMA EN MATERIA DE SALUD:
Acceso a la sanidad gratuita y universal. Coste proporcional a los ingresos en las prestaciones sanitarias no básicas. Medicación con productos genéricos. Más prevención en salud. Prohibir que los médicos de la sanidad pública que trabajen en la privada. Controlar las listas de espera. Mejor planificación familiar.

Control más público y social de la gestión de los hospitales y la sanidad. Unidades de dolor en los grandes hospitales. Dedicar el 8% del PIB a investigación médica y científica.

Política Nacional de Salud de tipo cultural para promover estilos de vida saludables y opciones de los consumidores conscientes para desarrollar la autogestión de la salud (actuando sobre los factores de riesgo y de protección de las enfermedades) y la simple automedicación.

Informar sobre la prevención primaria (alimentación saludable, actividad física, dejar de fumar) y los límites de la prevención secundaria (detección, diagnóstico precoz, medicina predictiva), cambiar el tamaño del campo de aplicación, ya que a menudo responden a la lógica de negocio.

Sistema de Medición de la calidad de las intervenciones en los hospitales públicos (tasas de éxito, mortalidad, volumen de casos atendidos, etc.)

Alinear Italia a otros países europeos y a las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el dolor. En particular para el uso de opiáceos (morfina y similares).

Financiar la investigación independiente utilizando los fondos para la investigación militar. Promover y financiar la investigación sobre los efectos en la salud de la desigualdad social y la contaminación medioambiental, dando prioridad a los investigadores independientes.

Introducir, en base a las recomendaciones de la OMS la evaluación del impacto sanitario de las políticas públicas, particularmente en las áreas de transporte, planificación, medio ambiente, empleo y educación.

Introducción de un delito de asesinato, por los daños causados por las políticas locales y nacionales que involucran enfermedades y muertes entre los ciudadanos, contra funcionarios públicos (ministros, presidentes de la región, alcaldes, concejales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails