viernes, 10 de mayo de 2013

Lo he perfao,... por favor...





El pasado jueves -día 9- moría uno de los mejores actores de la historia del cine español: Alfredo Landa nos dejaba a  la edad de 80 años...

Aplaudido por todos como un excelente y prolífico cómico, creador de un estilo caricaturesco que hoy conocemos como "landismo", también nos legó magistrales lecciones como dramaturgo...

Adiós Alfredo. Siempre te imaginaré recogiendo las tórtolas que El Señorito había abatido previamente, cogeando por las vastas dehesas de mi Extremadura, que sirvieron al decorado de Los Santos Inocentes...

Pero hoy, en este Mediblog, lo queremos recordar a través de uno de los pasajes que en los últimos años fueron más comentados: el momento en que recogía el Goya honorífico, en el año 2008... (ver vídeo de inicio).

En una entrevista posterior a El Mundo (Magazine):
P. ¿Hasta qué punto se ha desnudado en sus memorias?
R. He hecho un destape total. Y encantado de la vida.
P. Ni siquiera oculta el bochorno de los Goya.
R. Fue un momento espantoso. Mi familia me llevó al neurólogo pero, tras hacerme todo tipo de análisis, sólo me diagnosticó un «choque emocional transitorio».
P. Vamos, un gatillazo emocional…
R. Exacto. Y mira que tenía todo el discurso preparado, pausas incluidas, pero se me fue todo de cabeza… Lo pasé fatal, eh, ¡fatal!, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero bueno, después he tenido que dar la cara, cuando me concedieron la Medalla de Oro de Madrid y el Premio Príncipe de Viana, y no me ha vuelto a ocurrir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails