sábado, 4 de mayo de 2013

Si puedes llamar a Urgencias es que no estás tan malo




Corren malos tiempos para el cuidado de la salud; a diario se nos informa de nuevos recortes que desafían el mantenimiento de nuestro sistema sanitario: desde la reducción del personal o de sus salarios, pasando por los cierres definitivos de plantas, centros o servicios, como los de las Urgencias Rurales de un buen número de pueblos de nuestra geografía nacional.

Como extremeño que soy me he interesado particularmente por cuanto en este sentido vino ocurriendo en Extremadura, región donde la sangría ha sido particularmente llamativa, afectando a los PAC de localidades como Jarandilla de la Vera, Zahinos, Campillo de Llerena, Puebla del Maestre, Arroyo de San Servan, Ribera del Fresno, Valdecaballeros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla, Aldeanueva, Villanueva de la Sierra, Malpartida de PlasenciaQuintana de la Serena, Aldea Centenera, Burguillos, Monterrubio, Navezuelas, Cilleros, Deleitosa...


.
Todos estos municipios, por supuesto y por derecho, organizaron sus distintas Plataformas Ciudadanas contra el cierre, desde cuyas acciones y manifestaciones se ha pretendido evitarlo.

Particularmente llamativa me parece la medida adoptada en Valverde de Leganés, cuyos vecinos descubrieron una placa conmemorativa que recuerda que su Centro Sanitario dejó de prestar servicio durante el mandato de los populares José Antonio Monago y Luis Alfonso Hernández Carrón, Consejero de Salud y Política Social.

Tampoco pasarán desapercibidas las emprendidas por los vecinos de Madroñera, quienes habiendo conseguido la reapertura del Centro hasta las 22 horas, persisten en sus reivindicaciones, convencidos de que las atenciones son igualmente necesarias, si no más, durante las horas de la noche... Los vecinos de este pueblo cercano a Trujillo grabaron y colgaron unos simpáticos consejos sanitarios en Youtube, inspirados en el planteamiento que elegimos para el título de este post: "Si puedes llamar a Urgencias es que no estás tan malo"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails