sábado, 5 de abril de 2014

Tronco! Qué pasa con esa troncalidad?




Miles de estudiantes de Medicina llegados de distintas provincias han recorrido las calles de Madrid -esta mañana- para protestar contra el Real Decreto de Troncalidad, una medida que prevé alargar el tiempo de formación de las especialidades de los MIR e incluir dos años de troncalidad para todos los médicos residentes.

Simultáneamente, una manifestación de las mismas características ha recorrido las calles de Barcelona, como en días anteriores lo hicieran en otras capitales de nuestras provincias.

Los estudiantes de Medicina denuncian las incertidumbres del borrador del polémico Real Decreto de Troncalidad que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy y que prevé modificar el sistema de residencia de los MIR incluyendo dos años iniciales de troncalidad para todos los estudiantes y, en consecuencia, alargando el período de formación para obtener una especialización.

Según uno de los participantes en la protesta, la troncalidad crea tres inseguridades:
- En cuántos años se va a alargar la formación.
- En cuestión de movilidad, tras los dos años de troncalidad habrá elegir plaza nuevamente y podrían darse casos que se obtuviera en una provincia diferente.
- En la cuestión económica no está claro cómo van a variar los sueldos si se alarga el tiempo de residencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails