jueves, 29 de mayo de 2014

De vueltas con el aborto tras las elecciones


Sobre la acera del Paseo del Prado (Madrid). Foto del Autor

De un tiempo a esta parte no hemos vuelto a oír hablar de la reforma de la Ley del Aborto, con toda probabilidad por cuanto el asunto pudiera haber influido negativamente sobre la intención de voto de los electores, en las recientemente pasadas Elecciones Europeas.

Paseando por el Paseo del Prado, sobre el firme de su acera, pueden verse pintadas alusivas al tema que -imagino- corresponden a pasadas concentraciones o manifestaciones de grupos contrarios a los planteamientos del Ministro Gallardón.

Sin compartir las formas he querido traerlo hasta aquí por parecerme su mensaje particularmente fuerte, cargado de gran contundencia y simbolismo, en momentos en los que se está retomando la cuestión...

En estos días Médicos del Mundo presentó su "Campaña Internacional por el derecho de las mujeres a decidir y por el acceso universal a la anticoncepción y al aborto seguro". Según este grupo: el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de la Mujer Embarazada, de aprobarse, significaría "un lamentable retroceso, no sólo en lo que respecta al derecho al aborto, sino a los derechos de las mujeres en su conjunto".

Los representantes de Médicos del Mundo añaden que esa nueva regulación del aborto en España es negativa para las mujeres porque "menoscaba su capacidad de decisión y son tratadas como menores de edad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails