viernes, 13 de junio de 2014

El color de la espera




Cartel informativo del Hospital de Fuenlabrada acerca de los tiempos de espera a asumir, en funcion del color que te asignen tras el triaje inicial.

Poco después de llegar al hospital un enfermero te hace un primer interrogatorio tras el cual se te asigna un color. Ese color determinará si requieres una atención inmediata o si, por el contrario, tendrás que pasar una tediosa tarde en la sala de espera.

El enfermero no te dice nada... Al ver que pasa el tiempo y no ocurre nada, decides ir a quejarte al mostrador de información, y es allí adónde te dicen:
-. ¿Se llama Ud. Fulanito de Tal?... ¡Entonces es normal que no le viesen aún!...¿¡Pedro hombre, que espera Ud. si le asignaron el color azul!?

Por supuesto que estoy a favor de todo aquello que contribuya a educar a la población general, respecto de lo que sería el correcto uso de las instituciones, pero siempre y cuando se garantice, a todos los niveles, una adecuada cobertura de la demanda...
a/ Los Centros de Salud no están en condiciones de hacerse cargo de las urgencias que acabarán viniendo bajo la forma de "sin citas"... Recordemos que sus empleados ya tienen un exceso de trabajo, atendiendo a los usuarios que abarrotan sus agendas en minúsculos espacios de tiempo... Y esto en el mejor de los casos: cuando no tienen que ver también a los pacientes de sus colegas ausentes, por la actualmente escasa cobertura mediante suplentes.
b/ Muchos de los enfermos que deciden ir a Urgencias lo hacen porque al pedir cita, en sus Centros de Salud, no consiguen ser atendidos antes de 3 o 4 días, cuando no una semana...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails