lunes, 7 de julio de 2014

Desnudar en la consulta




Aunque se trate de un tema muy manido, nunca está de más el repetir lo importante que es desnudar al paciente en la consulta.

El caso que nos ocupa hoy había comenzado con una visita a un Servicio de Urgencias Hospitalario, por un dolor impreciso en el cuello y hombro derecho... Tras establecer el tratamiento médico oportuno, al tratarse de un hospital privado, vieron a bien el ayudar con TNM (Taping Neuromuscular), cubriendo el cuello de la paciente con esos vendajes tan llamativos y que cada vez vemos más frecuentemente en televisión, de la mano de los futbolistas de élite.

Al poco el dolor fue a más y la paciente comenzó a mostrar una cierta alergia cutánea al adhesivo de los vendajes, por lo que decidió retirarselos...

Vino a nuestro Servicio y tras contarnos la historia, se desabrochó los primeros botones de la camisa, enseñándonos el cuello...:
-. Mire... ve Ud. Doctor?, tengo alergia a esas vendas, y me sigue doliendo.
-. No, por favor, necesito que se quite del todo la camisa, quiero verlo bien...

Lo minucioso de la exploración nos permitió ver unas vesículas muy características en el brazo derecho: definían el Herpes Zoster que constituía el problema de nuestra protagonista. En su primera visita había acudido al hospital por un dolor herpético, pero antes de que apareciesen las vesículas, motivo por el que resultó fácil confundirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails