viernes, 5 de diciembre de 2014

Piel de Mariposa




En el Centro de Madrid, muy cerca del Rastro, a la altura del número 35 de la Calle de Embajadores, esta tienda llamará la atención de cualquier paseante, sobre todo si al levantar la vista lee:

Piel de Mariposa
Tienda solidaria. Charity shop

Es verdad que a medida que aumentan los recortes públicos se incrementan las fórmulas que pretenden la captación de ayudas solidarias, y suelen hacerlo bajo el paraguas de asociaciones de dolientes que, padeciendo una misma enfermedad, agrupan sus intereses.

Muy resumidamente: estas tiendas funcionan aceptando todo tipo de objetos no perecederos, como muebles, ropas, libros, discos, menaje, etc... En principio los objetos procederían de dos fuentes:
-. de los restos de stock de fabricantes (serían por tanto objetos nuevos)... A través de esta vía el mecenazgo empresarial conseguiría sus correspondientes desgravaciones fiscales.
-. de donativos de particulares (mayoritariamente de segunda mano, en el más puro estilo Vintage).

Los precios a los que las tiendas ofertan estos objetos son muy atractivos, ya podéis deducirlo, por lo que el cliente conseguiría dos tipos de beneficios:
-. Adquirir cosas a muy bajo coste.
-. Los derivados de la satisfacción de hacer el donativo que supone la adquisición a una Asociación de enfermos.

Yo ya hice varias compras... Aunque quiero, además y desde aquí, brindar todo mi apoyo a este tipo de iniciativas.




La epidermólisis bullosa o ampollosa es un conjunto de enfermedades que se transmiten genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel o en las mucosas, al más mínimo roce o golpe.

El problema suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y la piel de estos enfermos se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; motivo por el que esta enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa.

Por si quieres profundizar en el tema, esta es la página de la Asociación Piel de Mariposa (Debra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails