miércoles, 17 de diciembre de 2014

DJ Doctor


British Medical Journal, una de las revistas médicas más antiguas del mundo, repite una vez más con el tono jocoso a la vez que informativo en su especial navideño. Así, uno de los temas que trata es la curiosa costumbre que tienen muchos cirujanos de escuchar música mientras están operando. De hecho, lo hacen tres cuartas partes de estos profesionales médicos.

En torno al 80% de los profesionales asegura que la música facilita la comunicación entre los integrantes del equipo de quirófano, reduce el estrés y mejora la eficacia, incluso aumenta la concentración. Ya en el año 4000 antes de Cristo, se entonaba una canción como parte de la práctica médica, según los investigadores. La Grecia clásica identificaba a Apolo como el padre tanto de las curaciones como de la música.


Tan curiosa como esta práctica resulta descubrir las canciones que incluyen en su selección musical. 'Staying Alive' de Bee Gees, 'Smooth Operator' de Sade, 'Comfortably Numb' de Pink Floyd y 'Wake Me Up Before You Go-Go' de Wham son algunos de sus temas preferidos, todos con un toque de optimismo en un trance en el que los pacientes se someten al bisturí.


También es llamativa la lista de canciones más evitadas. 'Everybody Hurts' de REM y 'Another One Bites the Dust' de Queen no suelen sonar en la sala de operaciones.



Nota Pulsa sobre cualquiera de los títulos de canciones para acceder a escucharlas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails