domingo, 17 de mayo de 2015

Escribir con los pulmones



Hay muchas campañas, y muy variadas, para que los fumadores dejen los cigarrillos, apelando en mayor o menor medida a la crudeza de los efectos perjudiciales para la salud. Pero esta campaña va un paso más allá: ha creado la primera tinta negra a partir de pulmones de fumadores.
La agencia autónoma del gobierno tailandés, Thai Health Promotion Foundation, centrada en la promoción de un "estilo de vida saludable", ha elaborado esta tinta a partir de la sustancia negra de pulmones donados con el objetivo de convencer a la población para que deje de fumar. También ha colaborado un grupo de investigadores de la Universidad de Bangkok.
Según explica este vídeo, una vez embotellada, la tinta se distribuyó por diferentes espacios públicos de Tailandia durante el año 2014, con el propósito de llegar a fumadores y para mostrar cómo el tabaco puede dañar sus pulmones y su cuerpo, así como para hacerles ver que tienen que dejar de fumar.
Se pidió a los ciudadanos que, con la tinta, escribieran y enviaran mensajes a todos los fumadores, hasta que la campaña se convirtió en viral. 

Desde esta agencia, aseguran que el número de participantes de su programa para dejar de fumar ha aumentado en el último año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails