sábado, 5 de septiembre de 2015

Frágil equilibrio


.
"Esta civilización está cada vez más globalizada, los países son cada vez más interdependientes, estamos navegando en un barco por el Universo y tenemos responsabilidad de la existencia de este barco. Y estamos carcomiendo por todos lados, al barco."  
José Mujica, Ex Presidente de Uruguay, para Frágil Equilibrio.

Frágil Equilibrio es un largometraje documental que aborda temas universales. Estos temas nos afectan y cambian a todos. A través de tres historias concretas en tres continentes, articuladas por el mensaje del ex presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, nos vemos reflejados en las vidas de inmigrantes africanos, trabajadores españoles y japoneses asalariados, y nos damos cuenta que al final somos todos iguales. Al final, no estamos solos.
Un político y humanista internacional, José Mujica ha vivido su vida de acuerdo a sus propias palabras y ha difundido su mensaje de 'la gente primero' en el escenario mundial. Un ex guerrillero que fue encarcelado por sus actividades durante la dictadura en Uruguay, volvió a la vida política en el 2000 y en el 2010 se convirtió en presidente de su país. Durante la última década y media ha servido a la gente de Uruguay y continúa haciéndolo.
José Mujica reservó tiempo de su agenda para hablar con nuestros cineastas y compartir su mensaje.
"El verdadero motor viene a ser la defensa de la vida. Porque la vida es un milagro, porque la vida no se compra, porque la vida se nos escapa, porque es el bien mayor. Y lo demuestra lo evidente."
José Mujica, para Frágil Equilibrio.
Pulsar aquí para ver un poco más...
Aquí para ver otro vídeo relacionado con el tema
Ir a Facebook...
La Web de Mujica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails