sábado, 19 de diciembre de 2015

Real Bodies en Lisboa




Dicen en mi pueblo que la cabra tira para el monte..., quizá por eso no pude evitar visitar, durante mi corta estancia en Lisboa, la exposición Human Bodies de Anatomía Humana con cuerpos reales. Resulta sorprendente, a la par que inquietante.

Aunque también ha pasado por nuestro país, no tuve ocasión de verla en su momento ni en su día, por lo que Lisboa, que curiosamente ya había sido su primera sede mundial en el año 2004, resultó una excelente opción.

Son cadáveres sometidos a técnicas de plastinación, mediante la cual los líquidos orgánicos son sustituidos por polímeros plásticos, en condiciones de vacío y de congelación.

Como probablemente Uds. ya habrán leído u oído: se trata de exposiciones a las que rodea la polémica, una polémica que vendría de la mano de dos cuestiones:
1.- según el decir de muchos: no tendría mayor interés que el morbo que podría suscitar.
2.- y la segunda cuestión, más grave si cabe, se apoyaría en la posibilidad de que los restos sean los de reos que fueron condenados a muerte en determinados países y regímenes, personas sin techo, cuerpos no reclamados, etc...

Para ver más, pulsar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails