sábado, 20 de febrero de 2016

El descontrol de calidad andaluz



Los medicamentos adjudicados en las subastas siguen acumulando polémicas. La última se ha dado en la localidad sevillana de Tocina, cuando en una farmacia se ha encontrado una presentación EFG del antibiótico amoxicilina 500 mg, concretamente de la marca ARISTO, que no contenía ni una sola cápsula... Los blisters estaban vacíos, tal y como puede apreciarse en la fotografía. 

Lo preocupante de la situación es que evidencia la falta de controles que el Servicio Andaluz de Salud somete a los laboratorios y los fármacos de estos, tras la adjudicación en uno de sus concursos públicos, imperativo legal según se desprende de los convenios firmados con los laboratorios que se presentan.

Pero hay otras problemáticas: como la de los desabastecimientos. El día 12 de febrero faltaban 49 presentaciones adjudicadas en las farmacias andaluzas, a lo que habría que sumar casos como el de la fotografía, que no es más que otro desabastecimiento que no aparece en ninguna lista.

Por cuanto nos llega a quienes no residimos allí, Andalucía parece ser la comunidad autónoma que más asfixia a su Sanidad: la que menos y peor invierte en Salud, la que más escatima en gastos, aunque esto suponga una evidente merma de la calidad, y la que peores condiciones laborales ofrece a sus profesionales, médicos y enfermeras, etc... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails