martes, 23 de febrero de 2016

Emociones a flor de consultas



Nunca dimensionaremos adecuadamente, aún empeñándonos en ello, los sentimientos y las emociones que nuestras palabras alcanzan a generar en los pacientes... Uno de esos sentimientos, muy presente en la consulta, es el miedo...

Ocurría en estos días:
-. Buenos días, Doctor! Disculpe si vengo así, a estas horas, pero es que estuve en el hospital (parada para tomar aliento)...
-. Nada, nada, tranquilícese mujer, y dígame: que fue lo que le ocurrió?
-. Pues que me encontraba mal y me fui al hospital, a Urgencias, sabe Ud.?... Y allí, de lo que hablaron, me pareció escuchar la palabra leucemia, y claro, no consigo quitármela de la cabeza! Vengo asustadísima...!
-. A ver, le dieron un informe, verdad?... Déjemelo, por favor...
-. Sí, sí, me dieron esto...
...
(Leyendo el informe)
...
-. Por lo que veo Usted acudió a urgencias porque se encontraba débil y mareada...
-. Sí, desde esta mañana, al levantarme...
-. Pues tranquilícese... Lo que Ud. escuchó no fue leucemia, sino hipoglucemia, esto es: una bajada de azúcar!

Reflexionemos: y que historias como la de hoy sirvan para evitar que ocurran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails