jueves, 18 de febrero de 2016

Volver al colegio



A
Hoy es día de elecciones para los médicos de la Comunidad de Madrid... Elecciones en las que elegiremos Presidente y Junta directiva para nuestro Colegio profesional.

Tradicionalmente estas elecciones cuentan con una participación muy baja: sirva recordar que en las últimas sólo votaron el 13% de los colegiados. Motivos? Probablemente sean muchos... Pero no me caben dudas respecto de que uno de ellos sea el enorme desencanto y la desconexión que una buena parte de los médicos madrileños sienten hacia y para con esta institución... No se sienten representados por un colegio que, a pesar de su enorme importancia, serviría para muy poco más que para cobrar unas tasas trimestrales que, por cierto, no resultan baratas.

Quizá porque no quisieron, también porque no pudieron, pero lo cierto es que los representantes colegiales de las últimas décadas no alcanzaron a frenar el deterioro de nuestras circunstancias y condiciones... Así, y de su "desempeño", tenemos que una de las profesiones cuyo ejercicio exige más preparación y responsabilidad, cuenta hoy con grandes contingentes de profesionales quemados, poco considerados, mal pagados y sometidos por unas circunstancias laborales y contractuales que, por decirlo de un modo elegante, a todas luces resultan revisables...

Quieran mis colegas madrileños que el día de hoy suponga el principio del fin de este calvario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails