domingo, 1 de mayo de 2016

Buena idea para el catarro húmedo



Muchas de las veces en que puedo viajar al extranjero, acabo recogiendo alguna buena idea de entre cuanto tengo ocasión de ver o de conocer allende nuestras fronteras...

En esta ocasión, al cogerse una afección de vias altas con un buen componente nasal, mi hijo, un habitual de catarros y alergias que viajaba conmigo por París, adquirió estas pastillas en una farmacia.


Humex (Rhume) sería un producto con dos tipos de pastillas, claramente diferenciadas:
1- Unos comprimidos blancos conteniendo Paracetamol (500 mg) y Clorhidrato de Pseudoefedrina (60 mg), que habrían de tomarse durante el día, a razón de uno a tres al día, según necesidades.
2.- Una cápsula azul y blanca, presente en el mismo envase y blister, conteniendo Paracetamol (500 mg) y un antihistamínico (Maleato de Clorfeniramina 4 mg), para tomar en dosis única al llegar la noche.

Serán bienvenidas estas ideas prácticas, que intentan simplificar la posología y el precio de los remedios, cuando lleguen a nuestro país.

En España tenemos cosas similares como Stop-Cold, que aunaría también la pseudoefedrina con un antihistamínico, aunque sin el efecto beneficioso del Paracetamol y, sobre todo, sin diferenciar la noche del día, como dos parcelas diferenciadas del tratamiento.

Ah, por cierto! Y es esto lo más importante: el resultado fue óptimo al 2º, 3º día... La sintomatología mejoró muy significativamente, como cabía esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails