martes, 27 de diciembre de 2016

Binge Drinking




El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid (112) informa que durante la Nochebuena 2016 se atendieron 2066 llamadas de emergencia, esto es: un 14% más que el pasado año 2015.

Respecto de las tipificaciones concretas, aumentan intoxicaciones etílicas (+29%), y accidentes de tráfico (+10%). Se reducen agresiones y reyertas, tan habituales en estas fechas (-18%).

Ojo al dato del alcohol, hace tiempo que alcanzó niveles preocupantes en nuestro país, y sobre todo entre la gente más joven... Tal es así que la prensa internacional especializada se hace eco del fenómeno, que en los últimos meses ha causado la muerte de dos adolescentes (ver artículo).



El fenómeno botellón, conocido allende nuestras fronteras como "binge drinking", consiste en beber grandes cantidades de alcohol en un intervalo corto de tiempo... Este sería el principal problema, en la raíz de estos datos...

P.D.: Y no, señora Ministra, por si estuviese tentada, que parece que lo está: la cosa no se soluciona multando a los padres...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails