sábado, 4 de febrero de 2017

Cadenas...



Desde el año 2000, por decisión de la OMS y para concienciar al mundo sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, el 4 de febrero se erige como Día Mundial contra el Cáncer.

Sin ser -en absoluto- detractor de este tipo de acciones, sí que lo soy de las cadenas que se originan en torno a ellas, como la que pretendo ilustrar con las fotografías del post. 



En ese sentido, quiero hacer mías las palabras de una compañera, quien a través de su Facebook vino a decirnos lo siguiente:

"Mi whatsapp al igual que la mayoría de los vuestros está hasta arriba de lazos rosas y mensajes diciendo de compartir para la ayuda contra el cáncer, que si patatín, que si patatán... Por favor, vale ya con estas cadenas absurdas que no ayudan a nadie, ni a pacientes, ni se dona dinero para investigación, ni nada. 

¿Quieres apoyar a pacientes o en la investigación contra el cáncer? Dirígete a cualquier iniciativa y/o asociación legal y dona dinero, hazte socio; o a cualquier paciente o grupo de pacientes directamente y ofréceles tu apoyo sincero y cariño. Dona sangre, médula, pelo, órganos cuando no los necesites, tu cuerpo a la ciencia... basta ya de cadenas que no sirven para nada, ni para el cáncer, ni para ninguna otra patología. Seamos consecuentes y no sigamos el juego, actuemos de manera efectiva si realmente deseamos el bien para alguien."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails