domingo, 12 de febrero de 2017

La mala imagen del diagnóstico



La foto corresponde a un establecimiento de Diagnóstico por Imagen, en una calle de París, en el que se ofrece radiología, ecografías e IRM (lo que en España denominamos RMN o Resonancias Magnéticas Nucleares).

En nuestro país la realización de una RMN puede demorarse muchos meses, como todos sabemos, y no consuela demasiado saber que esto ocurre en gran parte del mundo: con frecuencia se hace necesario recurrir a la oferta privada para adelantar el diagnóstico.

Por tal motivo en mi consulta, con cada vez más frecuencia, veo pacientes que por iniciativa propia deciden hacerse ecografías o Resonancias en establecimientos privados.

Uno se pregunta por qué ha sido así: a lo largo de la historia de la medicina, las nuevas tecnologías siempre fueron, antes de popularizarse definitivamente, una cuestionable fuente de negocios... 

Cada vez son más frecuentes las páginas que ofrecen viajes para diagnóstico por imagen, en muy diferentes países, que incluyen todos los servicios propios del desplazamiento: 

Consulta médica online
Servicios de interpretacón
Recogida en el aeropuerto
Reserva de Hotel
Peticiones dietéticas especiales
Transferencia de los registros 
Asistencia personal
Alquiler de coches
Restaurantes
Etc...

Pulse aquí para ver una de estas páginas.

Es este otro de los muchos aspectos lamentables de la Sanidad, que pruebas tan decisivas sean, según el lugar en el que nos encontremos: o muy caras o demasiado lejanas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails