viernes, 16 de junio de 2017

No me dan para el mes...!



Frase que se escucha con cierta frecuencia, por parte de pacientes que se empeñan en pensar que la cadencia en la entrega o recogida de su medicación crónica responde a un patrón mensual, algo que no cuadra con el número de unidades por envase que, las más de las veces y cuando hablamos de tratamientos continuados, suele ser de 28.
 
"A mi las pastillas para la tensión no me dan para el mes... 
Sólo vienen 28!.. Me faltan dos!"

Son pacientes que se aferran a este pensamiento con una fuerza y un entusiasmo tales, que desoirán cualquier esfuerzo por tu parte y por sacarles de ese error: al mes siguiente volverán con idéntica observación...

Tenemos más frases típicas del paciente en la consulta, hasta el punto de que configuran una sección más del blog.... Algunas como:
-. Eso por un lado (ver)
-. Traigo varias cosas, en línea con la que exponemos hoy (ver)
-. Ya que he venido (ver)
-. Yo no quería venir (ver)
-. Algo parecido al "yo no quería venir" (ver)
-. Pídame de todo (ver)
-. Por hacer un completo (ver)
-. Estoy entrando (ver)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails