sábado, 25 de noviembre de 2017

25 de Noviembre: retrospectiva



UN POCO DE HISTORIA: desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género... Acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Hoy quiero recoger cuantas imágenes hemos venido publicando en el blog, cada año y desde su creación, para recordar este día.


Siempre nos gustó acudir a esta cita, como también nos gustó recordar nuestro deseo de luchar contra toda forma de violencia.

En los últimos 17 años mas de 1.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en nuestro país... Este año ya se alcanzan las 45 victimas...

Fuera de nuestro país las cosas no han de mejorar: cada 10 minutos el el mundo muere una mujer muere asesinada por su pareja...

"Ponle fin para tener un principio"


Reflexionemos hoy, contemplando estas imágenes -las más son de creación propia- acerca de esta lacra social.


... Además de las imágenes estáticas, algún año también llegamos a publicar algún vídeo, que recuperamos aquí:
-. Un género de violencia (ver)
-. Dñia 25 de Noviembre: Mujeres (ver)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails